Noticias del Sector: Casi 600 medicamentos subsidiados

el 4-2-2010 0:10:00 1332 Lecturas En total son 577 los productos incluidos en la canasta de medicamentos que tienen una bonificación del 30 por ciento. El beneficio fue implementado a través de un convenio entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y un grupo de ...

En total son 577 los productos incluidos en la canasta de medicamentos que tienen una bonificación del 30 por ciento. El beneficio fue implementado a través de un convenio entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y un grupo de laboratorios farmacéuticos. Los remedios incluidos en la lista son de uso habitual y cubren gran parte de las patologías más frecuentes que se presentan en consultorios y guardias hospitalarias. En la lista hay antibióticos, analgésicos, ansiolíticos, protectores gástricos, vitaminas y productos de uso dermatológico, oftalmológico y antiparasitarios.
Entre las marcas comerciales más conocidas se cuentan Diclofenac, Cafiaspirina, Prozac, Paratropina, Reliverán, Hepatalgina, Ibupirac, Lexotanil, Amoxidal, Total Magnesiano y Viagra.
Con respecto a los laboratorios, suscribieron el acuerdo e incluyeron sus productos Abbott, Andrómaco, Astra Zéneca, Austral, Bagó, Bayer, Beta, Boehringer, Casasco, Craveri, Eurolab, Fada Pharma, Gador, Glaxo, Jenssen, Bernabó, Medipharma, Merck, Microsules, Montpellier, Nova, Novartis Pfizer, Phoenix, Raffo, Roche, Roemmers, Roux Ocefa, Sandoz, Schering, Sidus, Temis Lostaló, y Vannier.

Fuente http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=126924